La renuncia de Alejandro Romero Carreto a la candidatura al gobierno del estado del PANAL obedece a acuerdos y aspiraciones personales, indicó la abanderada a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco.
Al considerar lamentable estas prácticas, abundó que aquel partido deberá responder al electorado en las urnas, pues si desde un principio sabía que no tenía posibilidad aun así decidió participar en el proceso.
“Lo mismo ha estado pasando con la otra candidata que fue lamentable a nivel nacional, me parece que es un estrategia fallida si sabían que no había posibilidad competencia, me parece lamentable que lo hagan para hacer acuerdos o por aspiraciones personales. Debe responder por sus acciones si es que se suman a Martha Erika, los políticos deben abonar a la democracia”, mencionó.
Sobre las declaraciones de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el IEE ha actuado estúpidamente, pidió un trato equitativo, pues a la fecha ha tenido acciones que denotan parcialidad, aun así dijo confiar en el organismo esperando que sus determinaciones sean de manera
“No sé si a diferencia de alguien si no de muchas personas, me corresponde hacer que funcionen y desde luego confiar y exigirle que cumpla con su responsabilidad”, puntualizó.