Tehuacán. En protesta por la ola de delincuencia en la región, habitantes de los municipios de Chapulco y Nicolás Bravo, bloquearon por más de tres horas la carretera federal México- Veracruz, a la altura del kilómetro 18+700.

Fue al filo de las nueve de la noche del viernes, cuando debido al robo de una camioneta, en las inmediaciones de la comunidad de Azumbilla, Nicolás Bravo, se generó la molestia que hizo que se impidiera el paso por dicha vía de comunicación, hasta después de la medianoche, causando un fuerte caos vial.

Los quejosos denunciaron que el robo de unidades y los asaltos en los alrededores son el pan de cada día, sin que ninguna autoridad haga nada al respecto, asimismo, criticaron la ausencia de la Policía Federal, tramo que dijeron les corresponde.

Fue hasta que elementos de esa corporación arribaron al lugar cuando se inició la negociación con los aproximadamente 200 manifestantes concentrados sobre la vía de comunicación, quienes exigieron seguridad carretera.

El diálogo se prolongó por casi dos horas, al cabo de las cuales se logró llegar a acuerdos, comprometiéndose la PF a realizar recorridos más frecuentes por la zona, en tanto los pobladores se ofrecieron a avisar en cuanto vean algo sospechoso o se perpetre algún un hecho delictivo, es así que en la primera hora de este sábado se reabrió el tramo a la circulación vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here