Atlixco. «La idea es que el ambiente del Atlixcáyotl se riegue en todo el año, no sólo en septiembre, es la fiesta cultural más importante de los poblanos por ello hemos comenzado esta nueva etapa«, indicó Alejandro López director de turismo. 

Además esta actividad cultural, que se realiza en el último viernes de cada mes, cambia por tercera ocasión de sede; iniciando en el atrio del templo de San Francisco, debido a lo sensible del lugar se trasladó al centro de Atlixco, posteriormente a un costado del zócalo y ahora de igual manera la edición de Mayo se efectuó en el interior del Centro de Convenciones de esta ciudad.

A decir del funcionario, el traslado a este recinto también obedece a que se disfruta mejor la iluminación y el sonido, además de que se está menos expuesto a los cambio climatológicos. 

Desgraciadamente y pese al convite así como a la promoción que se hace en redes y en otros medios, es baja la respuesta de la gente para disfrutar de este tipo de opciones culturales; «la gente está acostumbrada a que se haga todo en el centro y pese a que estamos a una cuadra no viene, pero poco a poco confiamos en que se concrete el tema en este lugar«, señaló.

Finalmente con la cercanía del término de la administración, se dijo confiado de que la siguiente continúe con esta actividad que sin duda ha costado trabajo ubicar en el gusto de los atlixquenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here