La familia de Gizeh Castelán Castro, joven asesinada en octubre de 2016 de 32 puñaladas, no podrá cobrar el seguro de vida que el ISSSTEP brinda a sus trabajadores, debido que la mujer nunca firmó el formato de consentimiento ni designó a sus beneficiarios.

Así lo confirmó la oficina de Comunicación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

La institución de salud informó que, en todos los casos, para que la póliza del seguro del ISSSTEP se haga efectiva, el trabajador debe designar a sus beneficiarios a través de la cláusula llamada “consentimiento”, trámite que Gizeh Castelán no realizó a pesar de que se desempeñaba como suplente en la categoría de auxiliar de servicios de dietología.

Señala que el seguro corresponde a una póliza auto-administrada, la cual nunca fue actualizada por la trabajadora asesinada, aunque sus familiares mostraron recibos de nómina que constatan el descuento que por 6 años se aplicó a Gizeh cada quincena.

La trabajadora del ISSSTEP fue privada de la vida por Ana Karem Jiménez Xochipa, quien se encuentra detenida desde hace ocho meses y en espera de que el juez le dicte sentencia.

“En reiteradas ocasiones la familia de la joven ha sido notificada de que no podrán cobrar ningún seguro de vida, ante la falta de cumplimiento de los requisitos solicitados por la aseguradora”, indicó el Departamento de recursos Humanos y Jurídico del ISSSTEP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here