Una derrama superior al millón de pesos y la presencia de más de 20 mil visitas son las que contemplan en la edición 2018 de la Feria del municipio de Cuautlancingo, la cual se celebrará este 23 y 24 de junio.

Emma Ramírez García, regidor de turismo en el municipio, externo que el día principal de estos festejos será el 24 de junio y la mayordomía realizará gran parte de las festividades religiosas en la explanada, por lo que no contarán con espacio suficiente para realizar los eventos culturales ya que los mayordomos colocarán un castillo.

“Cambiaremos la forma en que hacemos la feria, donde se hacen los eventos culturales se colocarán los juegos y enfrente de la iglesia, los mayordomos nos han solicitado el espacio para la quema de los castillos, y por ello no habrá eventos culturales, se contará con juegos, los puestos y el tradicional baile”

En esta fiesta se celebra a San Juan Bautista, quien es el patrono de esta localidad y el domingo será el día de mayor importancia ya que se contemplan visitantes de Tlaxcala, México, D.F y de los municipios aledaños quienes realizan caravanas a pie o en bicicleta para agradecer los favores recibidos por este santo.

“Se hará una procesión, la gente recorre el Barrio del Alto, Barrio del Bajío, El Calvario y el Perdón, después llegan a encender los castillos de luces, y   la gente disfruta de las actividades que se realizan”.

De esta manera, se encuentran alistando todos los detalles para la celebración de esta gran fiesta, la cual en breve presentará los grupos musicales que amenizarán estos festejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here