El dirigente municipal del PRI Víctor Manuel Carreto Pacheco llamó al secretario general de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), Leobardo Soto Martínez a que de la cara y explique el apoyo que sus agremiados dan a la candidata por la coalición Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso.
En rueda de prensa, también denunció que hay espionaje por parte del ex gobernador en eventos del partido, por lo menos se registraron dos la semana pasada, al respecto, lanzó un mensaje y dijo que “aquel que se acerque a sabotear sus eventos le dará una “calentadita” a los supuestos espías que está enviado el gobierno del estado.
Sin afirmar ni negar que haya “traiciones” de la CTM en esta elección, el dirigente priista sentenció que quien debe aclarar el apoyo a la adversaria del PRI, Martha Erika, debe ser el propio líder sindical Leobardo Soto.
“Habrá que preguntarle al líder sindical por estos actos,sobre todo por que la CTM es organismo del PRI. (…) Les pido que le pregunten al líder que piensa hacer al respecto, pues lo que si puedo decir, es que causó un impacto fuerte al ver a la señalara con la gorra del gremio taxista CTM”, aseveró.
En el mismo tenor, dijo que la renuncia del otrora presidente de la Fundación Colosio, Francisco Ramos Montaño no afectará al PRI, aunque no dudo en reprocharle que él fue beneficiado por el partido, “el partido le ha dado posiciones muy importantes a Paco Ramos”.
“Lo pongo sobre la mesa, el aventurarse haber que te dan los de enfrente, haber que te da el PAN, PRD o Morena, esta muy cañón. El que se va así ya no tiene retorno en el PRI, eso es seguro”.
Con respecto a su denuncia de espionaje, Carreto Pacheco explicó que el lunes pasado se detectó la presencia de un espía a quien se le preguntó su nombre pero no respondió y se puso muy nerviosos y tampoco respondió quién lo había invitado por que entre los locatarios de varios mercados que estuvieron en esa reunión todos se conocen y que nadie levantó la mano para cobijarlo.
“Nosotros ya llevamos mucho tiempo en este negocio, y ya sabemos identificar estos casos, obviamente no responde más que a un burdo espionaje”, sentenció.
Durante la rueda de prensa, en varias ocasiones se refirió como “perro” a la persona que acusaba de ser espía y del cual presentó una fotografía-responsabilizó directamente al Secretario General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano y al ex gobernador, Rafael Moreno Valle, de enviar a personal bajo su mando para conocer de sus actividades.
Finalmente dijo que no caerán por ningún motivo en provocaciones violentos simplemente hará las denuncias correspondientes.
Agregó que él no se hará responsable de la “ira” que genere entre los presentes el hecho de que se introduzca un espía, por lo que a la próxima que los contrincantes políticos manden enviados se los regresará “calientitos”.