Durante la Sesión extraordinaria de la LIX Legislatura del Congreso de Puebla, se aprobaron diferentes minutas entre ellas, el derecho al consumo de agua potable.

Además se dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, así como el diputado con licencia, Juan Carlos Natale, por lo que reformaron la fracción VI del artículo 12 constitucional.

El cual establece el derecho que tienen los ciudadanos “al acceso, disposición y saneamiento de agua para el consumo personal y doméstico en forma suficiente”, ya que el Estado es el que regula las modalidades de acceso y uso equitativo de este recurso.

Esto gracias a que algunos medios de comunicación enfatizaron que el Congreso había aprobado una reforma a la Constitución local en la cual establecían como “derecho” el acceso al agua, asentando las bases de que se privatizara el consumo del vital líquido.

 

 

El estado conforme a las leyes regulará las bases y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de este recurso natural”, asegura una publicación.

En Tecamachalco una reunión en el Cabildo Municipal, rechazó unánimemente la modificación al Artículo 12, pues no pretenden privatizar o concesionar el agua en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here