Zacapoaxtla.-Las altas temperaturas de la región nororiental superaron los 30 grados centígrados, por lo que las dependencias de salud hicieron un llamado a las madres de familia para que eviten exponer a menores de cinco años a los rayos del sol, ya que se pueden presentar trastornos que pongan en riesgo la vida de los pequeños.
La coordinadora del Hospital Urbano Número 20, Blanca Flor Solís García y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicaron que si la temperatura de sus cuerpos supera los 40 grados centígrados, se puede presentar un golpe de calor.
Este padecimiento puede provocar alteración del estado mental y del comportamiento, además de náuseas y vómitos y en los casos más graves, puede provocar frecuencia cardiaca acelerada así como problemas para respirar, por lo que se solicitó proteger a los menores de edad con sombrillas, gorras o algún utensilio que los proteja del sol.
Solís García explicó que la gente de Zacapoaxtla y Xochiapulco padecen aún más cuando se presentan altas temperaturas, ya que por lo general el clima es frío o templado, por eso es importante proteger a los niños, especialmente a los menores de cinco años.
Hicieron un llamado a los habitantes a que en caso de exposición prolongad al sol y se presenten malestares en niños y jóvenes, de inmediato se acuda a la clínica o casa de salud para que reciba el tratamiento adecuado y se eviten problemas graves de salud.