Atlixco. En este 2018 se cumplen seis años consecutivos de la realización de la carrera pedrestre Actitud promovida por el comité de padres de familia de la escuela secundaria federal número uno, Melchor Ocampo de esta ciudad, pero para un sector de paterfamilias esta actividad no tiene justificación.

 

 

De entrada la queja es directa, no están de acuerdo en que sea obligatoria por el costo de 150 pesos para el registro y de no ser posible que el alumno acuda a competir debe ‘acomodar‘ con familiares ese registro.

Ante estas quejas en redes sociales de Atlixco, el director del plantel Rene Bautista, señaló que no es obligatorio y que la invitación para la comunidad escolar es que la promuevan para que el número de competidores aumente.

De igual manera los padres inconformes cuestionan el fin de lo que se recauda cada año por la competencia, «no sabemos cuál es el objetivo del dinero recaudado o a dónde va; es por ello que invitamos a los demás padres de familia, a emitir su queja en el número de educatel recordándoles a los demás padres que este tipo de cuotas no es de carácter obligatorio«, indicaron.

En tanto el directivo, en respuesta, señaló que gracias a esta competencia se ha participado en la reconstrucción del plantel, ya que además de lo que el gobierno municipal en dos administraciones ha aportado, también con eventos como este se han logrado mejoras.

Con lo recaudado durante la edición número cinco de la carrera, es decir la del 2017, adquirimos para el auditorio 500 sillas con ello ya no tendremos que alquilar este mobiliario cada que tenemos un evento importante como las graduaciones, eso es lo que no ven algunos padres”, declaró René Bautista.

Aseguró además que la transparencia en el manejo de estos ingresos está garantizada, ya que hay quienes van directamente a la contraloría para adquirir su registro; “si no estuviera bien manejado esto la Secretaría de Educación Pública, ya nos hubiera solicitado suspenderla, pero no es así porque cada año se informa sobre ese ingreso en la rendición de cuentas ante la asamblea de padres de familia”, insistió.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia inconformes a acercarse al plantel para conocer a detalle lo que es y lo que se hace con la carrera Actitud +, y en caso de no querer participar, nadie los puede obligar, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here