México requiere de una sacudida que provoque el cambio de régimen y el único que puede lograrlo es Andrés Manuel López Obrador, dijo el candidato a diputado federal por el distrito 12 de la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Manzanilla Prieto, quien vaticinó la victoria a nivel nacional jalando a todos los candidatos en una ola que provocará el triunfo de la gran mayoría de abanderados.

En una plática con el periódico Síntesis, el aspirante a una curul federal aseguró que la gran influencia de AMLO en la república mexicana sí está permeando en todos los estados y Puebla no está exento de este fenómeno.

Estoy convencido de que México requiere de un cambio de régimen desde hace tiempo. El candidato y el movimiento que lo ha logrado y lo puede hacer es López Obrador. Me queda claro que vamos a una elección antisistema y la única opción a nivel nacional y estatal es Morena”, mencionó.

Pese a que los datos arrojan una victoria en la mayoría de las posiciones -como diputaciones federales y locales, ayuntamientos, gubernaturas-, para aquellos que están tirados en la hamaca, les pidió no confiarse y trabajar para la defensa de voto, ya que es claro que buscan realizar varias estrategias para impedir el triunfo de la coalición.

“Yo creo que la ola va a hacer ganar a muchísimos, va a ser un tema enorme, lo estoy viendo en tierra, en los números, es algo que está, pero también es algo en lo que no se deben confiar, en el caso de Puebla es en la defensa del voto. Ahí si no hay hamaca, deben tener a sus representantes de casilla, están instrumentado varios temas para evitar que ganemos”, comentó.

 

lopez-permeando-estados-manzanilla

Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

Es una campaña fácil

Manzanilla aseguró que esta campaña ha sido fácil en el sentido de aceptación social de la propuesta, ya que cada vez que llega a las colonias del distrito 12, la gente dice, textualmente, voy a votar por la morena.

Es una campaña muy fácil en términos de la aceptación de la gente. Hay un gran ánimo, la gente te dice que van a votar por la morena”, expresó.

A la par, pidió no tener miedo al momento de votar por alguno de los tres partidos coaligados, pues López Obrador si bien no es administrador, es una persona que se hace acompañar de especialistas, aunado a que es un buen ejecutor.

Sobre las propuestas que aterrizará en caso de ganar el 1 de julio, respondió que la coalición cuenta en la agenda la ley de aguas nacionales que prohibirá las privatizaciones del agua en los estados, además de una nueva ley de seguridad, que busca que haya una sola policía nacional, y la legislación de ataque a huachicol y feminicidios.

Entorno a por qué incrementó el robo de combustible, argumentó que, si bien es un tema federal, se requería vigilancia en las zonas estrategias, el llamado triángulo rojo, pero la seguridad se descuidó en todo el estado porque no era un problema en su momento, pero después se fue retirando recursos para usarlos a otras cosas.

 

lopez-permeando-estados-manzanilla

Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

Me deslindo de los Moreno Valle

En la charla, Manzanilla Prieto se desmarcó totalmente del exgobernador del estado Rafael Moreno Valle y de Martha Erika Alonso, y parte de esta familia, pese a que su esposa es hermana del hoy candidato al senado por la vía plurinominal.

“Yo no mantengo ni una relación, ni vínculo con Rafael o Martha Erika y parte de su familia, respetable mi familia, es mi esposa a quien quiero y adoro y para mí es más que suficiente”, puntualizó.

Asimismo, hizo referencia que, al igual que en su momento se trabajó para retirar a Mario Marín de Casa Puebla, esta elección se trata de sacar al tirano totalmente, y que ahora busca permanecer a través de su esposa.

Al final la estrategia es similar, nosotros vamos contra el tirano, ahora ya Rafael se convirtió en el nuevo tirano, y como antes íbamos en contra de Marín, ahora la campaña es esa y tiene que ver con la imposición de su esposa, la candidatura a gobernadora, y es un tema parecido en la anterior elección”, expresó.

Al final, considero que se está abusando del concepto violencia política de género, obviamente para blindar a la candidata del PAN, pero remató diciendo que por fortuna la gente observa esta situación y la juzga de manera negativa.

Ya todas se acusan, se está abusando de un término del concepto para proteger a una candidata es el caso de la candidata del PAN, y en paralelo usarlo como cantaleta de batalla por parte de varias candidatas. Creo que no está bien utilizado y la gente eso lo está viendo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here