El candidato del Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, estimó que a un mes de que concluyan las campañas electorales el principal enemigo a vencer es el abstencionismo y postuló crear conciencia para que los votantes emitan un voto diferenciado.
Destacó que va a trabajar en propuestas integrales y “diciendo cómo vamos a hacer las cosas”, al presentar su propuesta sobre equidad de género, que considera acciones como salario igual a trabajo igual.
Acompañado de su esposa e hija, Gabriel Chedraui recalcó que la gente está cansada de partidos tradicionales, de ahí que si hay condiciones para detonar un voto diferenciado.
Se trata, apuntó, de “hacer conciencia de la necesidad de que identifiquen a las personas y proyectos” así como las diferentes candidaturas en juego en los poderes Ejecutivo y Legislativo federal, estatal y local, con el fin de que emitan su voto conscientemente.
Recalcó que el principal adversario es el abstencionismo, más que algún candidato en la disputa por la presidencia municipal: “lo tenemos que combatir y lo estamos haciendo con todo”, concluyó.