El sistema de bicicletas públicas con o sin Cycloshare debe continuar en la siguiente administración, pese a que la empresa norteamericana ha incumplido con el arranque de la segunda etapa, así lo dio a conocer el presidente de la comisión de movilidad Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, tras sesión donde se presentó el informe mensual del sistema de bicis públicas, dijo desconocer para cuando iniciará la siguiente fase del proyecto, pues esa información la tiene la secretaría de movilidad.

“Me queda claro que la ciudad necesita un sistema más allá de quien ofrece el servicio, la ciudad necesita un servicio de calidad a los ciudadanos y ofrezca servicios en materia de movilidad”.

Entorno a las sanciones, refirió que existen las establecidas por el cabildo y consisten en la reducción de tarifa de 700 a 525 pesos en la membresía anual, pero la sindicatura debe establecer antecedentes jurídicos para iniciar otras.

Hace tres meses en su momento le pedimos a la contraloría hiciera el análisis claro que se deben tomar acciones para mejorar el sistema. Otro tipo de acciones es generar los antecedentes jurídicos, ya no nos toca eso, la sindicatura debe generar antecedentes jurídicos en su caso del no cumplimiento del título de concesión”.

Al final, señaló que este gobierno municipal o el siguiente debe hacer todo lo necesario para que el sistema de bicis públicas funcione, al ser un proyecto benéfico aunque con algunas fallas que deben perfeccionarse.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here