A pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya fijó la fecha, hora y lugar para el debate entre los candidatos a la gubernatura, para el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, existe temor entre los contendientes de exponer su propuestas e ideas.

En entrevista, el directivo indicó que ese temor se pudo comprobar cuando cancelaron el Encuentro con Candidatos, que se había organizado por diversas universidades y el Consejo Coordinador Empresarial, y los aspirantes declinaron.

“Hay un temor inexplicable”, matizó.

Además, consideró que el estilo de debate que está por realizarse no alcanza a mover nada, ni a ilustrar los proyectos ni las ideas, es decir, el IEE tendría que ser un tipo de debate como mesa redonda, con un entrevistador y que cada quien vaya poniendo un tema en la mesa y se discuta; sino, “parece diálogo de locos”.

En ese sentido, indicó que se debería cambiar el modelo a uno donde realmente se cambie la percepción de la ciudadanía, quienes finalmente van a votar el próximo 1 de julio.

Recordó que fue muy contradictorio el pensar que la Ibero le estaba ofreciendo con los brazos abiertos la posibilidad de dialogar con un esquema muy cuidado con el Encuentro porque ni siquiera íbamos a tolerar de uno a otro, y simplemente no quisieron exponer sus ideas.

“Me parece que sí hay temor, probablemente, no confiaron en nuestra universidad por más que dijimos que íbamos a tratar de controlar todo, probablemente se acordaron del movimiento 132”, acentuó el rector Fernández Font.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here