Una vez que se confirmó la fecha para el debate que organiza el Instituto Electoral del Estado (IEE) entre los candidatos a la Gubernatura de Puebla, los universitarios pidieron a los aspirantes a no faltar a este debate como ya lo hicieron en encuentros anteriores y que finalmente no se realizaron.

Un grupo de alumnos de la BUAP alzaron la voz y pidieron que exista realmente un diálogo de ideas y propuestas en dicha actividad y menos guerra sucia entre ellos.

Recordaron que más del 30 por ciento del padrón electoral lo representa la comunidad juvenil, personas entre los 18 y 29 años, por lo tanto es importante que los aspirantes estén dispuestos y tengan el ánimo para presentarse a discutir.

“Lo que se espera de un estadista es que se presente a exponer sus propuestas, es lo que les pedimos a los que aspiran a Casa Puebla”, puntualizaron.

“La comunidad universitaria de la BUAP y de las diferentes universidades que existen en el estado, siempre se ha caracterizado por hacer crecer a Puebla, en el sentido de ser partícipe”, precisaron.

Incluso, dijeron que muy pocos son los candidatos que toman en cuenta a la academia, a los alumnos, entonces, pidieron que los contendientes se tomen el tiempo de escuchar a toda la comunidad universitaria.

“No sólo somos votos, no sólo somos personas que vamos a las urnas, no; tenemos mucho que aportar, mucho que sumar, pero siempre y cuando ellos y ellas (aspirantes) se permitan ese tiempo, sabemos que sus agendas políticas están muy apretadas, pero la importancia es que somos el 33 por ciento del padrón electoral en Puebla, es decir, más de un millón de votantes”.

Lamentaron que se haya cancelado el Encuentro con los Candidatos, organizador por universidades y empresarios, porque entre más espacios haya donde se de el diálogo y la construcción de ideas es mejor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here