Un grupo de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que conforman el comité “Debate BUAP 2018” hicieron llegar a las oficinas de Rectoría, en el edificio Carolino, un oficio donde solicitan se les brinden los permisos necesarios para organizar un debate entre los candidatos a la gubernatura, senaduría y a la presidencia municipal.

David Sarmiento, Yair Zayas Ramírez, entre otros, explicaron que en el documento, dirigido al rector Alfonso Esparza Ortiz, piden que se les asigne el auditorio José María Morelos y Pavón o el auditorio Julio Glockner y sugieren los días 14 y 15 de junio para efectuar tal encuentro democrático.

Para soportar su solicitud, presentaron junto con el escrito, 2 mil 160 firmas que recabaron entre los días 23 al 29 de mayo, entre los miembros de la comunidad universitaria BUAP que apoya la realización del debate.

Además, solicitaron las autoridades universitarias a que inviten a dicha casa de estudios a los candidatos a la presidencia de la República, para poder entablar con ellos un diálogo abierto sobre temas que preocupan a la comunidad.

debatesLos jóvenes sostuvieron que el país atraviesa por una coyuntura a la que “como universitarios no podemos, ni debemos ser ajenos, la participación de los estudiantes es de suma relevancia para poder construir la verdadera democracia en nuestra nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here