Si los candidatos se dedican a descalificarse sin darse el tiempo para exponer sus propuestas, los ciudadanos no tendrán elementos suficientes para emitir un voto razonado, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Esto, en alusión al debate de la noche de este miércoles entre los candidatos a senadores, donde predominó el enfrentamiento entre los abanderados.
Entrevistado previo a la procesión de Corpus Christi, el prelado exhortó a los candidatos a gobernador que debatirán el próximo 11 de junio a que actúen con responsabilidad y presenten propuestas a los poblanos.
Señaló que a todos los candidatos y candidatas con los que se reunió les pidió no ser violentos, por lo que deseó que en los 30 días que restan del periodo de campañas prevalezca el orden y la paz en la entidad.
Luego el arzobispo de Puebla realizó la procesión con el Santísimo, que entre la comunidad cristiana significa una manifestación de fe pública y en esta participan sacerdotes consagrados y fieles. El recorrido partió del parque de El Carmen hacia la Catedral de la ciudad, donde el prelado ofició misa y recordó que “esta es la fiesta de la ciudad”.
Chorpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la eucaristía. Este jueves los católicos recuerdan el pasaje de la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino.
#Puebla ⛪| Cientos de Fieles acompañan al #Santísimo rumbo a catedral en Jueves de #CorpusChristi 📹 @reporpue10 pic.twitter.com/OaM4sHxedX
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 31 de mayo de 2018