Liliana, autodenominada La Reina del Sur, fue detenida en la capital poblana por estar vinculada con hechos violentos ocurridos en últimas fechas, al pretender imponer presencia y control en la distribución de drogas.

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y del grupo especial de la Secretaría de la Marina, catearon dos inmuebles.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó en rueda de prensa que las intervenciones se realizaron en Balcones del Sur y Arboledas de Loma Bella donde se aseguró una camioneta Chevrolet.

Y se realizó la detención de Liliana, La Reina del Sur; Juan Carlos; José Froylán; y María, quien de acuerdo con la autoridad cuentan con antecedentes penales.

A La Reina del Sur se le vincula con los hechos violentos registrados la semana pasada en la capital poblana, como la cabeza de Alan, de 23 años de edad -cuyo cuerpo fue localizado ayer jueves en Atlixco-, de Marcos, de 12 años y el cuerpo devorado por perros en Lomas de San Miguel.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó «esta célula delictiva es la responsable de estos asesinatos y esta mujer, la autodenominada Reina del Sur es la jefa de esta célula y la responsable de estos homicidios».

Debido a que dos de los cuerpos fueron ubicados con mensajes, el fiscal metropolitano, Gustavo Huerta, refirió que «este tipo de mensajes han tenido como principal objetivo generar cierto temor, alertar la paz y la tranquilidad pública, y sobre todo dejar mensajes que están dedicados de una a otra manera a grupos de narcomenudeo«.

Sin embargo, se reservó mencionar cuál sería su grupo rival, y precisó que durante los cateos se aseguraron drogas y la unidad donde se presume fue levantado Alan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here