El ayuntamiento de San Andrés Cholula y Grupo Proyecta  relaminarán el acceso principal a San Antonio Cacalotepec, obra que fue una de las principales demandas que realizó el Frente Unidos Todos Somos Cacalotepec.

Oscar Palacios Ramírez, secretario de gobernación en la comuna sanandreseña, manifestó que se realizará la licitación pública y tanto Grupo Proyecta como el ayuntamiento tendrán que hacer pagos iguales para la obra que tendrá una distancia de 2.6 kilómetros hasta el entronque de Santa Clara Ocoyucan.

Para esta obra se contempla una inversión de 6 millones de pesos, así lo aseguró el funcionario, quien además comentó que con estas acciones dan cumplimiento a las peticiones que este grupo presento, tal es el caso de un auditorio, una secundaria y la construcción de un CAIC, el cual ya se inició con una aportación inicial de 4 millones de pesos.

“Seguimos platicando con ellos y se están viendo los avances con el Frente Único, la principal exigencia era la relaminación de la carretera”

Agregó que también giraron un oficio a la Procuraduría Agraria para definir si el antiguo Camino a Castillotla es parte del ejido como menciona este frente, y por ello estarán dando asesoría a los integrantes de este grupo y una vez que se determine que este sea un camino o vereda que conecte, será esta dependencia la que realice las acciones legales  que corresponda.

“El camino no está cerrado, el portón que se colocó no colinda con ninguna propiedad, y se ha trabajado con la Procuraduría Agraria para determinar si es un camino vecinal, pero en la carta urbana no esta considerado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here