Atlixco. Sin ruido, aparentemente, la cadena de supermercados Chedraui, está por llegar a esta ciudad, este jueves ya fueron evidentes los trabajos que realiza la empresa constructora contratada en predio a orillas del bulevar Niños Héroes, justo frente a Bodega Aurrera y muy cerca de Soriana, además a escasos minutos de lo que será la plaza comercial más grande de este municipio y en donde las tienda ancla será Liverpool así como una cadena de cines.

Poco se conoce de este proyecto ni de la inversión que realiza esta empresa, Francisco Torres Montiel, director de desarrollo humano  ye económico, al ser cuestionado al respecto dijo no tener conocimiento del arranque de los trabajos ni si existe permiso o el uso de suelo que tenía este predio.

Es preciso recordar que durante el gobierno del panista Felipe Velázquez Gutiérrez fue cuando se autorizó el cambio de uso de suelo para esta zona de la ciudad que es una de las puertas de acceso a Atlixco por el lado oriente y que goza de gran gusto entre los turista por ser una zona de restaurantes viniendo del lado del libramiento a Izucar de Matamoros.

Tras la modificación para la forma de fraccionar estas tierras, que en un momento dado, dentro del plan de desarrollo municipal de Atlixco, hace muchos años, fueron contempladas como la reserva ecológica de la ciudad, después de Felipe Velázquez y su gobierno se transformó en la zona de mayor plusvalía, hoyen día tras la llegada de Cifra Wall Mart primero, después Soriana, ahora Electra, Liverpoool y diversos fraccionamientos se ha convertido en la parte VIP de Atlixco.

Cabe recordar que además en este lado de la región de Atlixco se están planeando grandes desarrollos inmobiliarios como Cola de Lagarto, que involucra terrenos del municipio cercano de Tepeojuma.

Desde tiempos anteriores, la zona del hoy llamado bulevar Niños Héroes y corredor gastronómico fue el área de la gente rica de Atlixco, pues ahí se encuentran los fraccionamientos de la Moraleda y el Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here