Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo cerraron uno de los accesos principales de la plata automotriz Volkswagen al acusar que el uso de cañones antigranizo les ha afectado seriamente en sus cosechas.

Más de 300 habitantes de la junta auxiliar mencionada así como de Sanctorum, Ocotlán, Coronango se reunieron en la presidencia municipal de esta localidad para iniciar esta protesta y tras recorrer los sembradíos afectados, arribaron a la puerta ocho de la empresa internacional.

Los quejosos acusaron que desde hace un mes y medio iniciaron con esta problemática y hoy en día sus cosechas se han secado debido a la falta del vital líquido.

«Sabemos que la empresa está haciendo uso de estos cañones, que emiten ondas que alteran los componentes de las nubes y el agua ya escasea en la comunidad, por eso pedimos que las autoridades intervenga. Estos no los deberían lanzar porque es de uso para los agricultores y ellos solo quieren proteger los autos».

Por más de dos horas bloquearon el acceso ubicado en Finsa hasta que fueron recibidos por una comisión de la empresa automotriz, quién se comprometió a analizar esta problemática

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here