Elevar el nivel de la política de los candidatos y candidatas pidió la regidora del PAN Miriam Arabián Couttolenc, pues actualmente las campañas se han caracterizado en descalificaciones y guerra sucia.
En entrevista, dijo que el llamado no sólo es para los hombres sino para las mujeres, principalmente tras la acción de Paola Migoya, candidata a edil del PVEM, quien llevó una caja de huevos a su adversario del PAN Eduardo Rivera Pérez, debido a que supuestamente no quiere debatir.
“A eso me refiero, acá nos debemos respetar y elevar el nivel, Puebla tiene muchos retos como para estar con estas cosas”, dijo.
La exsecretaria de desarrollo social estatal mencionó que es de vital importancia elevar el debate, la calidad de las propuestas y erradicar las agresiones que únicamente denigran la ya de por sí imagen del político.
“Las mujeres tenemos un reto no sólo en la política, hay un ambiente de violencia de violencia en general y las mujeres en la política no son la excepción estamos creciendo en este ámbito. Muchas veces sin querer queriendo se hacen comentarios de sesgo no solo contra ellas sino de candidatas en sus anuncios”.
Al final, no quiso manifestar si Martha Erika Alonso efectivamente fue violentada por Luis Miguel Barbosa Huerta, y solo respondió: “No puedo juzgar eso, si llamaría que nos respetáramos”.