Atlixco. Sorpresa se llevaron esta mañana los usuarios del servicio de autobuses Oro-Erco debido a que el costo del boleto aumentó cinco pesos sin aviso previo por parte de la empresa.
El costo del boleto a la capital del Estado tenía un costo de 30 pesos y aumentó 35 para el uso de los vehículos rotulados como Erco; esto es un golpe al bolsillo ya que cientos de jóvenes atlixquenses viajan diariamente a la ciudad de Puebla debido a que estudian en universidades de la ciudad, así como otros cientos va a sus trabajos.
En promedio al mes se gastaban mil pesos mil 440 pesos, con este aumento de tarifa el gasto tan solo en pasaje de Atlixco a Puebla y viceversa se elevará a cerca mil 680 pesos, algo que en el caso de los estudiantes lo podría privar de comparar alimentos durante las horas de permanencia en las escuelas.
“Lo peor es que no avisaron, no lo teníamos contemplado ni nuestros padres, tendremos que ajustar muchas cosas o viajar en un transporte más barato, porque no alcanza, se están aprovechando de que pese al pésimo servicio que ofrecen son los que nos dan mayor garantía y eso no se vale, pero siempre hacen lo que quieren, así de un día para otro y nadie dice nada y todos nos aguantamos”, comento Jaime, uno de los universitarios que diariamente viaja.