Cerca de 17 mil aspirantes aplicaron el examen Piense II para ingresar al nivel medio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a niveles técnicos y superior en las modalidades semiescolarizada y a distancia.

Durante la aplicación, con una duración aproximada de 3 horas, una comisión conformada por autoridades universitarias se dio a la tarea de supervisar y garantizar que se siguieran los lineamientos establecidos por la convocatoria del Proceso de Admisión 2018.

Los jóvenes se dieron cita en un total de 30 sedes en todo el estado: 12 ubicadas en la ciudad de Puebla y 18 regionales. Cabe destacar que, de estas sedes, se contó con una para aspirantes en situación de discapacidad.

En tanto, los aspirantes al bachillerato Internacional 5 de Mayo realizaron el examen English Language Assessment System For Hispanics (Elash1). Por otra parte, aquellos interesados en ingresar a una licenciatura en las modalidades semiescolarizada y a distancia, presentaron la prueba PAA.

En esta ocasión la oferta de la universidad consiste en 8 mil 400 lugares en seis preparatorias ubicadas en la capital poblana y otras más en los municipios de Atlixco, Cuautlancingo, Tecamachalco y San Martín Texmelucan.

Ademas de las ofertas de preparatorias en Libres, Cuetzalan, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Ciudad Serdán, Tepeaca,Acajete, San Salvador El Seco, Izucar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Zacatlán y Chignahuapan, así como las ofertas técnicas en San José Chiapa y para técnicos en música.

En el Proceso de Admisión 2018, la BUAP oferta las modalidades de preparatoria, bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y, por primera ocasión, la preparatoria en modalidad a distancia. Aunado a ello, los solicitantes para los técnicos en Música, Enfermería y Podología presentaron la prueba Piense II.

A inicios de este año se anunciaron por otro lado la creación de dos nuevos programas de preparatoria, los bachilleratos en línea y tecnológico, así como un programa Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable.

Los resultados de las tres pruebas se darán a conocer el próximo sábado 7 de julio en la página www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado; los procesos de inscripción e ingreso son diferenciados, pues en las preparatorias comienzan las clases el 30 de julio y para licenciatura el 6 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here