El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, condenó el asesinato de la candidata a diputada local del PVEM, Juana Iraís Maldonado, y lanzó un llamado a las autoridades estatales para que garanticen condiciones de seguridad en lo que resta del proceso electoral.

Dijo que desde el INE se rechazará cualquier tipo de violencia que se ejerza contra los candidatos y candidatas de todos los partidos, y pidió a la autoridad judicial esclarecer la ejecución de la abandera del Verde y de los otro cuatro candidatos en la entidad.

«Para nosotros, como autoridad electoral, es muy lamentable que suceda este tipo de casos, rechazamos cualquier manifestación de violencia durante el proceso electoral; creo que como sociedad nos nos conviene llegar a estos extremos», manifestó.

Luego de encabezar la sesión de este sábado, el vocal ejecutivo del INE señaló que en un régimen democrático como México no debe existe un problema «por difícil que sea» que no pueda ser resuelto a través del diálogo y los medios pacíficos.

«Les pedimos a las autoridades que esclarezcan este y todos los hechos de violencia que se han dado a lo largo del proceso electoral», demandó.

Mencionó que hasta este momento ninguno de los candidatos a diputados federales o senadores, han interpuesto una queja o solicitado el apoyo del INE por amenazas o acciones que pongan en peligro su integridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here