Tehuacán. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Alternativas y Procesos de Participación Social (Alternativas), realizará del 4 al 9 de este mes la Primera Campaña de Recolección y Reciclado de Aparatos Electrónicos 2018, tendiente a reducir la basura que contamina esta región.
 
Gisela Herrerías Guerra, directora de Educación de Alternativas, explicó que la Casa Quali , el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y el Museo del Agua “Agua para siempre” de San Gabriel Chilac, son los tres centros de acopio de los artículos que pidió se revise si figuran en la lista oficial publicada en las páginas de Internet: www.museodelagua.org.mx  o facebook @museodelaguaaguaparasiempre, respectivamente.
 
Lo anterior, dijo, en concordancia con lo expresado por António Guterres, secretario general de la ONU , en su mensaje alusivo a la fecha, en que invita a rechazar el plástico descartable y, si no es posible, reusarlo para así, en conjunto, trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.
 
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible declara la determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here