Con la finalidad de recuperar las primeras posiciones que ostentó  Puebla en las pruebas de atletismo máster, el corredor poblano Enrique Montiel Piña busca hacer resurgir la Asociación de Atletismo Máster para tomar parte en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse el 19 de julio en Xalapa, Veracruz.

Montiel Piña ha comenzado a reunir a todos aquellos hombres y mujeres que continúan con la pasión por el atletismo y busca sumarlos a esta nueva asociación, “todo empezó porque ahora los atletas veteranos pretendemos representar al estado en el Campeonato Nacional Máster pero hace falta más organización y estamos iniciando esa parte, yo quedé como presidente de la misma y queremos tomar de manera correcta la misma”.

Hasta el momento se tiene una respuesta positiva  de competidores que buscan ser parte de la Asociación, ya que al menos 35 corredores han hecho entrega de su documentación para poder avalar esta organización y el objetivo es que Puebla recupere su posición como campeón nacional en los eventos de atletismo máster.

El exitoso corredor y ganador en los Juegos Mundiales de los Trabajadores recordó que Puebla se convirtió en el rival a vencer por varios años pero ante el desinterés de las autoridades y la poca organización, se fue perdiendo esa hegemonía a grado tal que sólo algunos participaban en la justa pero sólo por el gusto de hacerlo.

“Hay muchos atletas máster y de gran talento, esto va a tener un efecto de bola de nieve y queremos reunir a más de 100 y con ello, estoy seguro de que vamos a lograr el primer lugar, fue gracias a mi primer entrenador Teyssier, quien me impulsó a tomar esta determinación y ahora buscamos crecer”.

Agregó que quien desee integrarse a esta asociación podrá acercarse a la pista del parque ecológico ó escribir un mensaje al correo electrónico emontiel.31@hotmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here