La candidata del PVEM a diputada local por Huauchinango, Juana Iraís Maldonado, y la regidora y militante Erika Cázares fueron ultimadas presuntamente por personas que al parecer ya están detenidas.

El hecho sin duda prende los focos rojos en el proceso electoral, por lo que Jacinto Herrera Serrallonga llamó a redoblar la seguridad a efecto de garantizar condiciones de normalidad.

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) urgió a la autoridad a tomar cartas en el asunto para esclarecer el doble homicidio que sacudió el fin de semana a Puebla.

Sin duda urgen medidas para evitar la violencia en cualquiera de sus formas pero particularmente en contra de las mujeres. En este caso, dos mujeres que se dedicaban a la política.

Este hecho violento, cruel, premeditado, dio al traste con los ánimos de tener un proceso electoral en paz.

Lo dijo aquí el ex fiscal electoral que el priismo echó de la Fepade, Santiago Nieto.

Hace un par de meses advirtió en Puebla que hay fuerzas criminales interesadas en desestabilizar el proceso.

No se sabe aún el móvil de los dos crímenes pero lo que provoca sin duda es miedo.

La respuesta de los candidatos no se hizo esperar.

La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, se fue a la yugular de Víctor Carrancá, el fiscal general del estado, y prácticamente todos los candidatos dieron expresiones de reprobación a la violencia.

Enrique Doger, Miguel Barbosa, Eduardo Rivera, Claudia Rivera, Paola Migoya reprobaron el hecho e incluso la candidata del Verde pidió protección ante amenazas en redes sociales.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también condenó el doble asesinato que recrudece la violencia.

“Es lamentable, son penas para los familiares muy grandes. Yo le he pedido a Dios por esta candidata y en general por toda la gente que ha sufrido la pérdida de un ser querido por un tema electoral. Me uno al dolor de las familias y Dios quiera que esa gente se arrepienta por lo que hizo”, declaró.

El gobernador Tony Gali y el gabinete de seguridad dieron respuesta inmediata y adelantaron que se hará justicia.

Necesitamos justicia y también que no se repita.

Lo difícil es determinar si hay condiciones para que no se repita.

Desde los corrillos:

Este viernes celebramos el 26 aniversario de Síntesis.

Don Armando Prida Huerta, presidente de la Asociación Periodística Síntesis, puso los puntos sobre las íes. Lanzó una exigencia como empresario del medio periodístico pero también como ciudadano.

Llamó a los candidatos a actuar por los intereses de los ciudadanos, en contra de la corrupción y en absoluta conciencia por México.

Sin duda el discurso no tiene desperdicio. Se los recomiendo. Hoy circula la crónica de la ceremonia.

Aprovecho para agradecer la confianza de don Armando Prida, de Enrique Prida Carvajal, vicepresidente de la compañía, de Oscar Tendero, director general, hacia todo el equipo editorial.

Y mis sinceras felicitaciones a todos los reporteros, editores, fotógrafos, diseñadores, camarógrafos, personal administrativo, comercial y de logística.

A todos. Muchas felicidades. Vamos por unos 26 años más.

Gracias y nos leemos el miércoles; mientras nos encontramos en Twitter como @erickbecerra1 y en facebook como @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here