Extraído del formato televisivo, el montaje teatral “El privilegio de mandar” llegará al auditorio del CCU para ofrecer dos funciones, a las 18:00 y 20:30 horas, el próximo 16 de junio, para hacer una sátira política, en este tiempo electoral que atraviesa el país.
Se trata de la parodia de hechos y actores de la política mexicana de los últimos años en el que personajes como Donald Trump, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Enrique Ochoa, Ricardo Anaya, El Bronco o José Antonio Meade, entre muchos otros, indudablemente saldrán a colación.
“El privilegio de mandar” concluyó temporada el 1 de junio en la Ciudad de México y Puebla es una de las primeras plazas a visitar con la adaptación de Claudio Herrera y las actuaciones de Eduardo España, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Dalilah Polanco, Claudio Herrera, Alfonso Villalpando y Christian Ahumada, bajo la producción de Alejandro Gou.
La trama parte de la frase “entre políticos podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”, y aunque la silla presidencial está en juego y ellos sólo buscan el privilegio de mandar, quien realmente ganará es el público al pasar un rato agradable, pero, acudir a este evento podría, entre risas, hacerles reafirmar o modificar el voto que harán 15 días después.
Cabe aclarar que “El privilegio de mandar” en su guion no alude a un candidato en especial para ganar la presidencia de la República, se presenta sin favoritismos y bajo el slogan “Ríete de los que se ríen de ti”. Los boletos están disponibles en eticket.mx y taquillas del CCU.