Atlixco. Notablemente consternada por el asesinato de su compañera de partido Joany Maldonado, la candidata a diputada federal por el distrito 13 por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Liliana Torres Garcés, anunció que canceló los compromisos de este fin de semana a petición del comité estatal y como una forma de respeto a su compañera de Huachinango.
Reconoció en entrevista que temen por su vida los candidatos del verde y no están dispuestos a exponerse de más en esta contienda, «de verdad no vale la pena, aquí nosotros empezamos de cero, hemos avanzado, pero ante este tipo de situaciones, definitivamente no nos arriesgaremos de más«, señaló.
Y se sumó a la solicitud general de que se esclarezca este asesinato, para tranquilidad de todos. Dijo no tener mayor conocimiento de la investigación ni de los hechos previos a la muerte de sus compañeras de partido.
Deseo resignación y fuerza para las familias de estas dos mujeres de quién dijo: «eran mujeres muy trabajadoras, Joany fue con quien más trate y era una mujer que a todos nos hecha a porras, llevaba ya muchos años en el partido y de verdad que es muy lamentable que esto esté sucediendo en Puebla«, finalizó.