Los candidatos al senado de la república Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, así como la candidata a la presidencia municipal Claudia Rivera Vivanco, de la coalición «Juntos Haremos Historia», demandaron a las autoridades estatales hacer su trabajo y garantizar seguridad para las familias poblanas.

En rueda de prensa, Nancy de la Sierra expuso que en México la violencia ha crecido y en los últimos ocho meses se han cometido 305 agresiones a políticos y familiares, lo anterior de acuerdo al cuarto informe que presenta la consultoría Etellekt.

“Desde el 14 de diciembre al sábado 2 de junio se han cometido 110 asesinatos contra políticos, 28 precandidatos y 3 candidatos y de estos 15 son mujeres”, dijo.

A la par, sostuvo que buscan inhibir la elección del primero de julio, pues los del frente temen que los ciudadanos salgan a votar por el cambio, de ahí que quieren generar temor.

En su oportunidad, la candidata a la presidencia de la república, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que cuando llegue al gobierno de la ciudad articulará acciones con los tres órdenes de gobierno y no hará tonterías como las que propuso Eduardo Rivera, quien busca que haya elementos encubiertos en el transporte público.

“Nuestra propuesta es integra no ocurrencias ni tonterías como de poner 200 policías encubiertos en el transporte público, para que después tengamos asesinatos de un policía y delincuentes y no sé cuántos pasajeros. Esas son tonterías no las vamos a permitir por eso hace una propuesta integral”.

Al final, Alejandro Armenta, quien lamentó los últimos hechos de violencia política, consideró que la impunidad y la corrupción han generado esta ola de violencia.

Negó que los abanderados vayan a pedir seguridad, pues esta es para los ciudadanos: “el problema de la inseguridad es estructural, primero hay corrupción, impunidad y tercero complicidad, eso es, no hay más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here