El gobernador del estado, Antonio Galy Fayad dijo que esta tarde conversará con el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, para conocer cuáles son sus intenciones respecto a seguir en la institución, ello luego de una llamada telefónica en la que acordaron reunirse este lunes.

Las declaraciones del mandatario poblano ocurren un par de días después de que diversas voces solicitaran la renuncia del fiscal dada la ola violencia que se vive en la entidad, particularmente tras el asesinato de la candidata a diputada local del PVEM, Juana Iraís Maldonado.

Esta mañana, Gali reapareció para inaugurar la casa sede de la Alianza Smart Latan y a su salida declaró que el fiscal es un hombre íntegro y de resultados, por lo que su renuncia se daría por decisión personal.

“Estaré platicando con el fiscal de algunas cuestiones de decisiones propias, que a lo mejor tiene ganas de compartir conmigo, y por eso me marcó hoy por la mañana y por la tarde lo estaremos platicando”, expresó.

Particularmente, el Ejecutivo estatal resaltó que son más los buenos resultados que ha dado Carrancá con otras investigaciones que los casos impunes, y puso como ejemplo los feminicidios, porque dijo que según cifras estatales el 72 por ciento de estos crímenes han sido resueltos.

“El fiscal ha venido trabajando como un hombre íntegro, como un hombre que ha venido dando respuesta”, expresó al comentar que Carrancá estuvo en Chile por tres días y desde aquel país dio seguimiento a los hechos ocurridos este fin de semana.

Sobre el protocolo de seguridad durante el proceso electoral, Gali Fayad respondió que “las condiciones de seguridad están dadas”, aunque recomendó a los candidatos y candidatas tomar las precauciones necesarias para evitar ser presas de la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here