El próximo 23 junio en 19 sedes de la ciudad de Puebla, con más de 100 conciertos y la participación de más de 400 músicos en escena, se llevará a cabo la “Fiesta de la Música 2018”, cuyo principios son inclusión, gratuidad y diversidad de las artes, y en donde el 40 por ciento de las propuestas, son de rock en todas sus fusiones. 

La “Fiesta de la Música” es una celebración que se efectúa en 120 países alrededor del mundo y que está insertada en el marco de la Organización Internacional de la Fête de la Musique. En Puebla, la Alianza Francesa funge como moderadora y organizadora, indicó durante la presentación del programa, Adriana García, encargada de cultura de la institución.

En este sentido, se lanzó una convocatoria en la que alrededor de 140 bandas de todo tipo, locales, nacionales e internacionales, se mostraron interesadas en participar. Al final se eligieron 75 de ellas, encontrando desde propuestas de rock con todas sus variantes, música clásica, electrónica, ópera y jazz, entre una gran variedad de géneros.

Cabe destacar que la convocatoria también fue para espacios, de tal suerte que entre los sitios que albergarán música alrededor de tan famosa celebración de Francia, se encuentran 19-40 Café, Casa de la Música de Viena, La Casa del Mendrugo, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, SuFrida y Museo Amparo.

Finalmente se indicó que ese día se seleccionarán a cinco agrupaciones para hacer un proyecto de producción y postproducción, por parte de la Escuela de Cinematografía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alrededor de un videoclip musical. La programación completa está en alianzafrancesa.org.mx/puebla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here