Una decena de candidatos y candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), han sido amenazados de muerte en Puebla durante el actual proceso electoral, reveló el dirigente estatal Juan Pablo Kuri Carballo.

Por esta razón, anunció que el instituto político pondrá una línea telefónica exclusiva para atender casos de emergencia en lo que resta de los comicios; además pidió a los candidatos de su partido extremar cuidados y evitar hacer actividades de campaña de noche.

El llamado del líder estatal se da después del asesinato de la candidata a diputada local Juana Iraís Maldonado y de la regidora Erika Cázares.

Este martes durante la presentación de la Plataforma Ciudadana del candidato a gobernador Michel Chaín, Kuri pidió un minuto de silencio en honor a las dos mujeres cuya carrera política hicieron en el Verde Ecologista.

Señaló que ha estado en contacto permanente con las autoridades para conocer de los avances de la investigación de ambos homicidios, y aseguró que existe interés del gobierno por esclarecer lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here