Este martes, el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, presentó la “Plataforma Ciudadana”, la cual servirá para la prevención y combate al lavado de dinero, disminuir los índices de inseguridad, revisar la concesión del agua y promover el empleo entre jóvenes.

Acompañado por el dirigente nacional de este partido, Carlos Puente Salas, insistió que es el candidato más joven y con más conocimientos para gobernar Puebla, y sostuvo que los gobiernos anteriores han fallado y esto es reflejo de que en Puebla muchas cosas están mal.

 

Plataforma Ciudadana incluye revisión a lavado de dinero: Chaín
Oscar Bolaños/Síntesis

 

Ante candidatos y militantes, Chaín desglosó algunos ejes de lo que será su proyecto de gobierno si gana la elección del 1 de julio; entre estos, reforzar la promoción económica y turística, crear observatorio ciudadano para quejas por mala atención, impulsar una mejora regulatoria que impacte en la generación de empleos, revisar funcionamiento de Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

 

Inhibir lavado de dinero

Durante su exposición de ideas, el candidato a la gubernatura resaltó que uno de los temas que por años la autoridad no ha revisado, es el lavado de dinero.

Dijo que en los últimos cinco años de acuerdo con la Secretaria de Hacienda en México crecieron 214 por ciento las acciones susceptibles a ser lavado, por lo que es necesario “poner atención” en Puebla.

Para ello, Chaín propuso fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera que ya existe, para darle seguimiento a posibles casos de lavado.

Hay que combatir la corrupción de manera transversal y donde más pega es en el dinero, así que hay que rastrear posibles casos de lavado”, apuntó.

 

Plataforma Ciudadana incluye revisión a lavado de dinero: Chaín
Oscar Bolaños/Síntesis

 

 

Agua de Puebla no está a la altura de los ciudadanos

El abanderado del Verde reiteró que está interesado en revisar la concesión de la empresa Agua de Puebla para el suministro del líquido, pues consideró que el servicio es deficiente y no “está a la altura de los ciudadanos”.

Es más, acusó que a algunos empresarios se les ha dado un trato “discrecional” al hacerle cobros dobles o triples con respecto al agua que consumen.

De paso, recordó que como parte de las acciones a favor del medio ambiente está la propuesta para sanear el río Atoyac.

 

Bajar índices de inseguridad

Chaín Carrillo resaltó que no sólo con más policías se puede combatir al crimen, sino que hay otras acciones como la ampliación de los Ministerios Públicos que se tienen que garantizar para acabar con la impunidad de los delitos cometidos en el estado.

Planteó que en Puebla 6 policías por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional son 18 por cada 100 mil. Así que criticó que su contrincante de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, quiera duplicarlos porque esto no sería suficiente para mantener el orden en la entidad.

De igual forma, propuso capacitación de jueces para que estén al 100 por ciento en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y revisar la condición de los penales en Puebla.

Muerte civil para que funcionarios corruptos no puedan regresar al servicio público, incentivar a las empresas que den trabajo a jóvenes, e impulsar a los pequeños empresarios porque actualmente el 70 por ciento de los negocios que abren en Puebla cierran, son otras de las acciones mencionadas por el candidato del PVEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here