El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el gobernador Antonio Gali Fayad, supervisaron por aire y tierra las rutas del volcán Popocatépetl, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentran.

Tras el recorrido en el que también estuvo presente el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, las autoridades informaron que se han rehabilitado 53 kilómetros de carretera en las 10 rutas de evacuación.

El titular del Ejecutivo estatal informó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2 y aseguró que los albergues están listos en caso de cualquier emergencia.

Además, hizo un llamado a la población a mantener la calma, no realizar actividades al aire libre, evitar consumir alimentos en la vía pública, cubrir tinacos y depósitos de agua, y tomar medidas de higiene como el uso de cubre bocas ante la caída de ceniza.

Señaló que el monitoreo del volcán es de 24 horas, por lo que pidió no repetir ni difundir rumores, sino mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades, a través de los medios de comunicación y fuentes oficiales, a fin de evitar psicosis en la población

Este miércoles Luis Felipe Puente entregó a Puebla el “Estudio Geológico y Actualización del Mapa de Peligro del volcán Popocatépetl”, documento que servirá para la prevención y contención del crecimiento poblacional irracional en zonas se riesgo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here