Atlixco. Todo está listo para que el próximo primero de julio se viva la fiesta de la democracia en la región de Atlixco, en específico en el distrito electoral federal 13 y en el local 21, de tal forma que este jueves llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) las boletas correspondientes.

Ignacio Calderón Vergara, vocal ejecutivo de la junta distrital 13 del INE señaló que se recibieron las boletas correspondieres para los seis cargos de elección en este 2018, lo que significa que en total son 984 mil boletas que serán distribuidas éntrelas 541 casillas que se instalaran en este distrito.

Las boletas como lo marca la ley en cada elección desde que salieron de los talleres gráficos de la nación han sido resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hasta llegar en el caso de Atlixco a la instalaciones del INE en donde se guardaran en la bodega bajo la vigilancia de los elementos que se encuentran destacamentados desde el miércoles anterior y con los sellos y firmas de los consejeros electorales, representantes de partidos y funcionarios del INE.

Será hasta cinco días antes de la elección que se vuelva abrir la bodega para que cada uno de los 541 paquetes se entreguen en esos días previos a la elección a los presidentes de cada una de las casillas, señalo el funcionario federal.

No hay manera de que las boletas salgan antes del tiempo establecido de esa bodega, ni hay manera de que se dupliquen o de que sobren, todas vienen perfectamente contadas, de acuerdo a la lista nominal que se actualizo en el periodo que transcurrió desde la última elección a la fecha”, indico Caldero Vergara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here