Los candidatos a regidor Luis Antonio López y Patricia Porquillo Cuautle del Movimiento Ciudadano, así como Yanet de Julián, ex regidora por Compromiso por Puebla, cambiaron su militancia para respaldar a Salvador Castañeda Espinosa candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, por el Partido Pacto Social de Integración.
En rueda de prensa, los militantes de Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla señalaron tener coincidencias en el proyecto que abandera Castañeda Espinosa y por ello, a partir de este día estarán trabajando lado a lado para lograr ganar en las elecciones de este primero de julio.
“Yo dejó de ser candidato a regidor en la planilla de Gustavo Tello, por Movimiento Ciudadano y declinó a favor de Salvador Castañeda Espinosa, porque he visto que trabaja de manera cercana a la gente, es una persona que es apta para guiar el destino de los sanandreseños”, expresó Antonio López, quien refirió que la gente que lo apoyo también lo harán en esta nueva determinación.
Expresó que el motivo de su salida no se debió a un rompimiento con al abanderado de Movimiento Ciudadano aunque confesó que el proyecto no es el más idóneo, y por ello la preparación que tiene Castañeda Espinosa fue clave para tomar esta determinación.
El candidato a la presidencia sanandreseña señaló estar satisfecho de la serie de respaldos que ha recibido y que le permiten fortalecer su posición dentro de la contienda de este municipio.
“Me siento contento, soy agradecido con ellos, sabemos lo que representa San Andrés Cholula, no se puede gobernar sólo y desde un principio comente que las puertas están abiertas, habrá más gente que se sume y esto nos fortalece porque esta es una candidatura ciudadana. Hemos recorrido mucho y se comienzan a ver los frutos y el resultado se verá el día de las elecciones, con un triunfo contundente”, comentó.
Agregó que no se confía de los resultados de algunas encuestas realizadas y continuará con el trabajo para ganarse el voto de la ciudadanía.