Comandados por el capitán José Osorio, quien es especialista en calas y Guillermo Pacheco Tabe, que ejecuta manganas, el equipo de Ganadera Santa Isabel aseguró su lugar para asistir al Congreso Nacional de Charrería Zacatecas 2018, esto tras tener la más alta puntuación en el evento estatal, donde lograron consumar un total de 436 puntos.
En entrevista para el Periódico Síntesis, los ganadores presumieron estar en su mejor momento y muestra de ello, fue la actividad que tuvieron en el estatal, evento que se vivió de manera distinta ya que en esta ocasión se realizaron dos etapas para asegurar que los mejores clasificarán al nacional.
Ganadera Santa Isabel está acostumbrado a ser un equipo ganador, ya que tienen una participación en más de 25 congresos charros, y desde el 2009 a la fecha han ganado en 9; sin embargo, en este año por la conformación del equipo, hay confianza de mejorar su puntuación.
“Año con año el nivel va aumentado, es más profesional tenemos un equipo muy bien formado, y contamos con los elementos para desempeñar un buen papel. La Charrería ya es un deporte de alto rendimiento, tenemos que entrenar diariamente, prepararnos físicamente y nos concentrarnos porque no sólo se prepara uno como charro sino al caballo, las monturas”, explicó José Osorio.
Este equipo busca incentivar la participación hacia el deporte mexicano por excelencia y, por ello, busca fomentar aún más las suertes charras, indicó Guillermo Pacheco Tabe, quien gracias a su familia vive al ciento por ciento la pasión hacia esta disciplina, y ahora busca incentivarla a fin de ganar un mayor número de adeptos.
Diego Fernández, Hugo Carvajal, Daniel Fuentes, Gerardo Herrera, Jorge Blasco son algunos de los nueve integrantes de este equipo que en el mes de junio ya tiene una apretada agenda para mantener una férrea preparación.