Tehuacán. Alrededor de 100 sillas de ruedas se repararon, a través del programa “Enchúlame la silla”, implementado en esta ciudad por el Club Rotario Tehuacán Manantiales, en alianza con la asociación civil Autonomía y Libertad en Movimiento.
 
Sillas de ruedas son reparadas con el programa itinerante en TehuacánMagdalena Esperanza Solano Hernández, directora del programa, explicó que el taller móvil de reparación de sillas de ruedas, con 13 personas en sillas de ruedas trabajando, permaneció dos días en la Explanada del Palacio Municipal, en beneficio de la población con discapacidad motriz y escasos recursos económicos.
 
Precisó que Rotary International dona el material, por lo que a las personas sólo se les cobra un costo mínimo de recuperación que oscila entre 50 y 400 pesos, dependiendo del daño que presente la silla. La cantidad dijo que se ocupa para pagar la mano de obra, trabajo que en lo normal superaría los mil 500 pesos.
 
Explicó que los problemas que generalmente tienen las sillas van desde fallas en baleros, llantas delanteras, asientos, respaldos y ligas traseras que son desgastadas por el uso constante, de modo que se ofrece la garantía de que tendrán un año y medio más de vida sin problemas.
 
Dicha actividad se realizó en este municipio por tercera ocasión y la demanda mostrada habla de que hay una población significativa con discapacidad motriz que requiere el apoyo, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here