Más de seis mil visitantes y una derrama económica superior a los 800 mil pesos es lo que se busca percibir en la quinta edición de la Feria del Mole, que se desarrollará en San Lucas Atzala, junta auxiliar perteneciente al municipio de San Andrés Calpan.

José Antonio de Castilla, director de turismo en el municipio dio a conocer que tiene todo listo para la celebración de esta Feria, la cual ha tenido un importante auge y ha permitido colocar al municipio como uno de los principales escenarios para la degustación del tradicional mole poblano.

Resaltó que, en esta ocasión se contará con la presencia de 18 expositoras del mole  o moleras, como son conocidas, el cual tiene como peculiaridad un sabor distinto y una textura diferente al mole que se realiza en otros escenarios de la entidad. Aunado a ello, subrayó que el sabor resalta porque se ocupan aves de traspatio para acompañar este producto gastronómico.

“Esta feria ha tenido un importante éxito, la derrama económica se queda en la comunidad y no sólo habrá exposición de mole sino que ya encontrarán frutos como pera, capulín, manzana que son cosechados en la comunidad, esta feria tiene una mayor captación para un público distinto”.

El director de turismo destacó que esta es una buena oportunidad para conocer el municipio, ya que la comunidad de San Lucas Atzala se encuentra cercana a la cabecera municipal, donde podrán visitar el exconvento, que es uno de sus principales atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here