Atlixco. La basura que constantemente dejan los comerciantes del tianguis de martes y sábados en las esquinas de la colonia Álvaro Obregón, los vecinos del lugar comenzaron a hacer pintas en las bardas con palabras claves, tales como «puercos«.
Esto debido a que aseguraron, «los comerciantes convierten nuestra colonia en un cochinero, porque dejan su basura por todos lados, pese a que supuestamente hay sanciones por parte de la administración municipal, esto realmente no se lleva acabo«, señalaron.
Apuntaron que la intención de estas palabras claves es ver si al menos de esa manera, sintiéndose ofendidos, cambiaban sus hábitos tras las ventas en esa zona de la ciudad.
Y es que por lo menos cinco de los sietes días a la semana decenas de bolsas negras de desperdicios son dejadas en esa área, generando no sólo mala imagen, también un foco de infección.
Para aminorar el conflicto entre vendedores y comité de colonos, el Ayuntamiento buscó tapar la frase de “puercos” con una placa alusiva a las sanciones administrativas aplicables en caso de ser sorprendidos tirando basura en la vía pública.