El Instituto García de Cisneros se encuentra de plácemes al celebrar el 60 aniversario y lo realizará en grande al anunciar la “Primera Carrera ICJ”, justa que se llevará a cabo este próximo 7 de julio a las 19:00 horas en el municipio de San Pedro Cholula.

Esta carrera tendrá distancias en 5 y 10 kilómetros, además de que se convoca a aquellos corredores a que realicen el recorrido con sus mascotas, en la distancia de 5K Pet Friendly. Una de las particularidades de la prueba, es que además de ser nocturna, unirá a los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, que estarán apoyando en la seguridad del contingente.

Fray Jesús Gómez Medina, director general del Instituto García de Cisneros, estuvo acompañado por los titulares del Deporte de San Andrés y San Pedro Cholula, para realizar el anuncio de esta justa atlética, la cual partirá en la 2 norte número 4 del municipio cholulteca.

“Nuestra sociedad mexicana, poblana y específicamente aquí en Cholula tiene muchas maneras de promover y vivir los valores que pueden representar un valor de esta naturaleza como la paz, la amistad, la fraternidad, la concordia, la disciplina, la unidad, el servicio, etc. Esto es lo queremos lograr con la carrera, reunirnos para convivir y disfrutar en esta fiesta deportiva todos estos valores de los que somos capaces de vivir”.

El coordinador de deportes de la institución, Víctor Hugo Cortés Gómez, precisó  que en esta Primera Carrera IGC de 5 y 10, así como la 5K Corre con tu Mascota, tendrá la característica Neón Run Party. Los competidores de los 5K tendrán un recorrido por las principales calles de San Pedro Cholula; mientras que en los 10K el trayecto también abarcará el municipio de San Andrés, para posteriormente retornar y tener como meta el patio central del Instituto García de Cisneros.

“Esperamos recibir entre 600 y 800 corredores, aunque con la comunidad estudiantil y ex alumnos del IGC, esperamos rebasar las expectativas los 3 mil participantes”, expresó.

En la carrera Pet Friendly, será premiará al primero, segundo y tercer lugar con artículos para las mascotas. En tanto, en  5 kilómetros, el primer lugar se hará acreedor a  3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos; mientras que en los 10 kilómetros, el primer lugar recibirá  5 mil pesos, segundo 3 mil pesos y tercero mil pesos.

Para todos los participantes, se rifaran cortesías, además de dos membresías individuales para Sportway. El costo de la inscripción será de 200 pesos y se pueden registrar en: IGC (2 Norte No 4. San Pedro Cholula).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here