La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, informó que pedirán la intervención de la secretaría de desarrollo urbano para mediar el problema que está originando la colocación de rejas en el fraccionamiento “Real del Monte”.
Dijo conocer que un grupo de vecinos instaló estructuras metálicas para controlar los accesos y atacar los problemas de inseguridad como robo a casa-habitación, de autopartes y asaltos a mano armada.
Arabián Couttolenc indicó que verificarán si cuentan con permiso, cosa que dudó, pero si no lo tienen, serán retiradas porque es anticonstitucional cerrar el libre tránsito.
Detalló que desde que conocieron este conflicto pidieron revisar la situación para saber cómo actuar.
“Estamos pidiendo a la Dirección de Desarrollo Urbano vaya a ser una supervisión para ver cuál es la situación y en su caso cancelar la rejas que están impidiendo el libre acceso de los padres de familia a esta escuela”, dijo.
La regidora refirió que para erradicar la inseguridad se pueden buscar otras soluciones como las que se están haciendo en otras colonias y ya están funcionando.
Citó el programa “Ventanas Ciudadanas” y Vecino Vigilante, que pueden ser solicitados y ponerse en marcha en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla.
“Por ningún caso se pueden dar permisos para su instalación, pero algunas rejas se quedan porque la ciudadanía no lo denuncia”.