Teniendo como sede la Universidad Interamericana, la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) celebró el Congreso Nacional donde los entrenadores definieron los roles de juego para la temporada 2018- 2019, que arrancará en la primera semana de septiembre.

Martín Velázquez, presidente de la Liga ABE, señaló que en este congreso se reunieron los participantes, esto con la finalidad de analizar la serie de modificaciones que se realizarán en el reglamento, además de modificaciones a los estatus, las bases de lo que será la próxima temporada.

“Cada año crece más la Liga ABE, se ha posicionado muy bien a nivel nacional, ha gustado en el medio debido al alto nivel deportivo, las instituciones se han comprometido con el nivel estándar y es lo que estamos buscando, que se genere ese profesionalismo”.

El dirigente de la ABE, señaló que el Congreso Nacional Ordinario se realizará a lo largo del fin de semana donde los entrenadores vieron al menos 24 modificaciones en el reglamento, lo que ha permitido que se tenga un mayor crecimiento no sólo por el nivel de juego que se tiene, sino que se preocupa de la capacitación ya que además se tomaron acuerdos importantes para los árbitros.

Indicó que, en la planeación de la temporada se contempla que en la primera semana de septiembre arranquen los juegos para la división uno, mientras que la división dos arrancará en la tercera semana de ese mes.

Este fue el sexto congreso de la ABE, en el que se busca fomentar y hacer crecer este deporte en México. La inauguración corrió por cuenta de Jesús Ángel Ortega Zamora, rector de la Universidad Interamericana, quien mencionó que a lo largo de 30 años sólo se busca acrecentar el nivel del baloncesto en la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here