Tehuacán. Tres nuevas localidades, entre las que se incluyen dos de Puebla y 1 de Morelos, fueron agregadas por SkyAlert a su red de sensores de monitoreo.
Según información difundida por la compañía, entre 1999 y 2017 se registraron sismos que dejaron importantes afectaciones en el centro de México, por ello, se sumaron a su red: Cuautla, Morelos, así como Chiautla de Tapia y Tehuacán, Puebla.
En este último municipio (Tehuacán) se ubicarán dos sensores, uno en el Cuartel de Bomberos y otro en el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), desde donde se monitoreará cualquier tipo de movimiento telúrico.
Con ello, su sistema de alertamiento amplió su cobertura a más estados de la República Mexicana para llegar al 80 por ciento de los mexicanos que viven en zonas de riesgo sísmico.
La aplicación cuenta con más de 250 mil suscripciones, por lo que se logró financiar la ampliación de su red de sensores, lo que permitirá mayor certeza y rapidez en la detección y alerta de sismos provenientes no sólo de la costa sino también del interior del país.
Previo al sismo del 19 de septiembre de 2017, SkyAlert estaba conformada por 60 sensores localizados en 9 estados del país, con lo que contaba con una cobertura en 11 entidades, sin embargo, con una inversión de más de 7 millones de pesos, producto de suscripciones, la red ha sido reforzada con 63 sensores más para un total de 123 que reforzarán el sistema en 14 estados como Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y el Estado de México.