Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de la alianza «Por Puebla al Frente«, negó que esté en riesgo su nombramiento constitucional como presidente municipal, debido a que aún sigue su cuenta pública 2013 sin aprobarse por parte del Congreso local.
Lo anterior, luego de encabezar una caravana ciudadana por el primer cuadro de la ciudad, la cual inicio en el Parque del El Carmen y culminó en el Zócalo a fuera de Palacio Municipal, en donde hace más de un lustro despachó como edil.
En entrevista, el candidato aseguró que de los siete candidatos al mismo cargo de elección popular, él va arriba por muchos puntos, sin embargo, nunca refirió la casa encuestadora ni la metodología que se utilizó para colocarlo en los lugares que refiere.
Asimismo, Eduardo Rivera dijo que le apuesta a la encuesta del 01 de julio, pero también dijo desconocer que haya voto diferenciado con los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que sea separado de su cargo una vez que gane las elecciones, debido a que los legisladores no se han pronunciado sobre su cuenta pública, Rivera Pérez afirmó que no está sepultado, que esta vivito y coleando.
Eduardo Rivera descartó que la inhabilitación por 12 años y la sanción por 25 millones de pesos que fueron impuestas por los diputados del Congreso local por encontrar irregularidades en su cuenta pública del 2013, siga vigente y tenga alguna repercusión en su nombramiento como presidente municipal electo, en caso de ganar las elección, el próximo mes.
Luego de ser evidenciado por sus adversarios en el pasado conversatorio en el Tecnológico del Monterrey de que podría dejar de ser alcalde, Rivera Pérez reiteró que «esto es falso y está más vivo que nunca”, por lo que continuará con su trabajo para convencer a los poblanos de dar el voto a su favor.
A la caravana asistieron los abanderados a la Cámara de Diputados federal Guadalupe Arrubarena, Roberto Ruíz Esparza por los distritos 06 y 11 federales, así como Genoveva Huerta Villegas, Jesús Zaldívar, Alejandra Escadón y Owaldo Jiménez, aspirantes a diputados locales por los distritos 09, 10, 16, 17.