Desde las cuatro de la tarde del lunes 11 de junio cientos de jóvenes y adultos con banderas y pancartas en mano se comenzaron a movilizar por diversas calles de la ciudad, con rumbo al hotel Marriott, sede donde se desarrolló el Debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

La orden directa fue: “hacer mitin frente al recinto donde se realizaría el encuentro” con porras y cantos en beneficio a los distintos candidatos, pero principalmente a dos.

Los colores que destacaron entre la multitud fueron los de la coalición Por Puebla al Frente que encabeza Martha Erika Alonso, y Juntos Haremos Historia del aspirante Miguel Barbosa, mientras que brillaron por su ausencia, los apoyos hacia el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero, y hacia Michel Chaín, del Partido Verde.

Se ve se tiente Martha está presenta” y “Morena gana con Barbosa”, fueron las principales porras que lanzaron los participantes, quienes por momentos se agredían entre ellos, o cerraban la circulación sobre el bulevar Hermanos Serdán, afectando a cientos de automovilistas.

Incluso, en un inicio las porras de ambos candidatos estaban mezclados en el acceso principal, pero los de Por Puebla al Frente comenzaron a aumentar el nivel de agresión hacia los de Morena, hasta el grado de quitarlos de la vialidad, lanzándoles botellas de agua y agresiones verbales.

A partir de las siete de la noche -mientras los ánimos se calentaban afuera– los candidatos ingresaron a la sede “resguardada” y “blindada” por la gente de Martha Erika Alonso.

El primero en llegar fue el candidato Miguel Barbosa, quien estuvo acompañado de su esposa y equipo de campaña; posteriormente ingresó al recinto el aspirante Michel Chaín; más tarde el candidato Enrique Doger Guerrero, y finalmente asistió Martha Erika Alonso.

Cada uno de ellos, entraron al salón del hotel Marriott para tomar sus lugares correspondientes e iniciar en punto de las ocho de la noche el único Debate 2018 que habrá a la gubernatura de Puebla organizado por la autoridad electoral local.

Después de hora y media de debate sobre propuestas y enfrentamientos entre los candidatos, concluyó el encuentro y “todos” se declararon ganadores del ejercicio electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here