El presidente municipal sustituto, Froylán Barragán Luna, arribó esta mañana a las instalaciones de la alcaldía para iniciar el procedimiento de entrega recepción de su cargo; fue recibido por el personal administrativo y algunos de los regidores.
Tras recorrer las instalaciones de la presidencia y presentarse con los trabajadores de cada área, el edil designado por el Congreso Estatal informó que iniciará el proceso de entrega recepción para conocer la situación administrativa del ayuntamiento y, a partir de ahí, comenzar a atender los asuntos del municipio.
Dijo que el sábado pasado se reunió con los regidores, con quienes se comprometió a trabajar en equipo durante el periodo en que esté al frente del municipio, y les solicitó su apoyo para resolver en el menor tiempo posible los asuntos urgentes para la ciudadanía.
De entrada, Froylán Barragán afirmó que varios Texmeluquenses le expresaron inconvenientes para realizar trámites en el registro civil por la situación que atraviesa la comuna, por lo que enfocará esfuerzos en resolver los inconvenientes para otorgar a los ciudadanos todos los servicios públicos con eficiencia.
«Vamos a coadyuvar con el gobierno del Estado en ese tema de servicios para poder resolver a la brevedad y la ciudadanía tenga un servicio al 100, el tiempo es corto pero vamos a entrarle a marchas forzadas, tenemos el compromiso con la ciudadanía», declaró el alcalde.
Respecto a la seguridad pública, ofreció coadyuvar para que el decreto por el cual actualmente la Policía Estatal se hace cargo de la vigilancia en el municipio, atienda a las necesidades y problemas de la ciudadanía y cumpla con reducir la incidencia delictiva.
Finalmente afirmó que será un edil de puertas abiertas y con la intención de trabajar en equipo para y con los habitantes de Texmelucan.
Froylán Barragán fue designado edil sustituto por el Congreso Estatal el viernes pasado, debido a que el edil Rafael Núñez Ramírez goza de una licencia por un periodo no mayor a 90 días y su suplente Benjamín García se negó a asumir el cargo por problemas de salud.