Una gran expectativa ha generado la edición 2018 del Medio Maratón del Día del Padre, el cual se llevará a cabo este 17 de junio a partir de las 7:00 horas en el municipio de San Andrés Cholula.

Hasta el momento la categoría de 3 kilómetros se encuentra agotada y sólo quedan registros para la distancia de 10 y 21 kilómetros, así lo dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores de esta competencia, quienes presentaron la playera que vestirán los participantes.

Este jersey tendrá una pequeña representación de los colores de la bandera mexicana, además una de las innovaciones que tendrá la justa, es que se colocarán pantallas gigantes para todos aquellos que deseen observar el duelo de la selección mexicana contra Alemania.

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, destacó que esta es una manera importante de festejar a uno de los pilares de la familia y que mejor forma de disfrutar el domingo que corriendo en familia.

“En San Andrés Cholula vamos por el segundo año realizando esta prueba, esto será motivo para que se convierta en una tradición, estaremos recibiendo a participantes de distintos lugares y que compartan y conozcan de la tradición de San Andrés Cholula, que además de ser un Pueblo Mágico, contar con la pirámide más grande, estaremos festejando la visita de la Virgen de los Remedios, que también se realiza año con año y que ahora compartiremos con los visitantes”, mencionó.

En tanto, José Juan Jiménez, integrante del comité organizador, expresó que la Carrera del Día del Padre cumple con nueve años de celebrarse y año con año supera todas las expectativas.

“En estos tiempos requerimos mantener la formación deportiva, los deportes nos dejan una mejor calidad de vida, disciplina y unión familiar, porque el día del evento estará toda la familia y que mejor regalo para los papás ser recibidos por los hijos, es un regalo indescriptible y hoy más que nunca necesitamos a la familia unida y apegada a los valores”, mencionó.

El Medio Maratón del Día del Padre iniciará a un costado del Parque Cholula y abarcará las principales calles de San Andrés para luego salir por La Recta, hasta la calle de Jalpan en la colonia La Paz y regresar hacia San Andrés, la meta será en el Deportivo Quetzalcóatl.

Por su parte, los 10 kilómetros seguirán prácticamente por el mismo trazo sólo que el retorno será en el puente de la UDLAP, mientras que la caminata de 3 kilómetros será por las calles de San Andrés Cholula.

La premiación para los ganadores del Medio Maratón del Día del Papá será de un monto considerable y constará de 21 mil pesos para el primer lugar, siete mil para el segundo y 3 mil para el tercero, tanto de la rama varonil como femenil.

Los organizadores mencionaron que las inscripciones se encuentran abiertas en las tiendas MT Sports, Li-Ning, GNC y en línea a través del portal www.asdeporte.com, teniendo un costo de 300 pesos para las distancias de 21 y 10 kilómetros, mientras que para la caminata de 3 kilómetros es gratuita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here