Teziutlán.- Más de 900 mil boletas electorales destinadas a la votación para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, fueron entregadas este doce de junio a la sede del distrito tres con cabecera en Teziutlán del Instituto Nacional Electoral (INE).

Custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Preventiva (PF), fueron entregadas a la sede del INE 246 cajas que contenían los paquetes electorales, 82 cajas por cada uno de los cargos que elegirán los electores de los 14 municipios de la sierra Nororiental que integran el distrito tres a nivel federal.

Alejandro Barrios Rodiles, vocal ejecutivo del INE, informó que fue a las 10:00 horas de este martes, cuando el personal del INE realizó la entrega de las boletas electorales, ante la presencia de la totalidad de los consejeros, además de los representantes de partidos políticos y coaliciones que participarán en la contienda del uno de julio.

Afirmó que también se recibieron las actas que se llenarán durante la jornada electoral, las actas de escrutinio y cómputo, material que fue ingresado a la bodega y que una vez que se contabilicen y se sellen las boletas, quedará cerrada hasta que se envíen a cada uno de los municipios horas antes de las elecciones.

El funcionario indicó que en lo que se refiere a la elección local, los paquetes se harán llegar a los consejos distritales locales, los cuales de igual manera serán custodiados por persona de seguridad pública y deberán ser entregaos con la presencia de consejeros electorales y representantes de partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here